BATERÍAS CON TECNOLOGÍA SMART CARBON

 

Smart Carbon: la solución inteligente de Trojan para aplicaciones de estado de carga parcial

El estado de carga parcial ocurre cuando las baterías no se cargan completamente de manera regular, como sucede habitualmente en las aplicaciones con energía renovable. Para reducir el impacto del estado de carga parcial, sobre las baterías de ciclo profundo en las energías renovables, Trojan ha incluido Smart Carbon como una característica estándar en sus líneas de baterías de ciclo profundo de electrolito líquido industrial y premium.

El uso habitual con un estado de carga parcial puede reducir rápidamente la vida total de una batería, lo que deriva en costosos y frecuentes cambios de batería. Para solventar este problema, Trojan es el primer fabricante en incluir un aditivo de carbono como característica estándar para mejorar la vida y rendimiento de la batería.

Ventajas del sistema Smart Carbon:

  • Reducción en la tasa de sulfatación en condiciones de estado de carga parcial.
  • Mejor aceptación de la carga.
  • Recarga más rápida en las aplicaciones de estado de carga parcial.
  • Eficiencia energética elevada.

LÍNEA PREMIUM
1600 ciclos con una profundidad de descarga al 50%

Las baterías Premium están optimizadas para aplicaciones con energías renovables que funcionan en condiciones exigentes tales como temperaturas fluctuantes o extremas, ubicaciones remotas y la naturaleza intermitente de la generación de energía eólica y solar.

  • Smart Carbon. Es un aditivo de carbón patentado por Trojan que, aplicado en la placa negativa, mejora el rendimiento de la batería en aplicaciones donde se da un estado de carga parcial.
  • Pasta Alpha Plus con T2 Technology. Optimiza el desarrollo de porosidades en el material activo, lo que resulta en un rendimiento de la batería constante durante un período de tiempo más largo.
  • Tecnología DuraGrid. Diseñada específicamente para los requisitos de vida más larga de las aplicaciones de energías renovables.
  • Separador Maxguard XL. Un 30% más grueso que el separador para baterías de electrolito líquido estándar. Proporciona una resistencia aún mayor a la estratificación, que suele ser un tipo de fallo habitual en las baterías empleadas en los sistemas de energías renovables.

LÍNEA INDUSTRIAL
2800 ciclos con una profundidad de descarga al 50%

La línea industrial está diseñada específicamente para reforzar los sistemas de energías renovables con grandes cargas diarias en las que las baterías se ciclan regularmente.

  • Smart Carbon. Aumenta la superficie activa electroquímicamente, lo que proporciona una mayor aceptación de una recarga más rápida en aplicaciones en las que la batería comúnmente no se carga a su nivel máximo.
  • Pasta Alpha Plus con T2 Technology. Una fórmula de pasta registrada de alta densidad, diseñada para proporcionar un rendimiento excepcional de las baterías.
  • Tecnología DuraGrid. Incluye una estructura de rejilla gruesa que mantiene una mayor resistencia a la corrosión, aumentando así la vida de la batería de manera eficaz.
  • Cobertura de protección reforzada. Protege contra derrames, garantiza el rendimiento electroquímico de los materiales activos de la batería.
  • Separador Maxguard XL. Presenta un diseño de canal ancho que aumenta el flujo del ácido para conseguir un rendimiento óptimo de la batería.
  • Revestimiento de protección. Un revestimiento longitudinal para proteger de daños a los separadores. Este revestimiento aumenta la vida de la batería protegiendo la parte superior de las placas para que las conexiones entre la placa y el borne no se cortocircuiten.